Los más activos en General
khronoszz 49
paradise 2 tópics   36
nAcked 34
Más populares en COD4
Valoración: 7
Problema con placa base

Weno, eso que llega el dia de comprarte una placa.

La coloco en la caja, enchufo cables y demas...

Funciona.

Al cargar el windows xp veo que empieza a salir humo de la caja.

Como era recien comprada la devuelvo espero unos dias a que me traigan otra.

Voi a la tienda y me dice esto: He hablado con el distribuidor y me ha dicho que no me la puede cambiar ya que la placa esta qemada.

Y le contesto yo: pero haver me tendreis que dar otra ya que la placa no a sido manipulada y supongo que habra venido defectuosa.

me contestó de que no me la podian cambiar, que fuese otro dia a la tienda y que hable con el otro chaval que hay.

(me vendria bien vuestra opinion para cuando llegue el dia de ir a la tienda que decirle al chico)

Yo lo que tengo claro esque si no me dan otra pedir HOJA DE RECLAMACIONES para empezar.

Saludos!

628
Páginas: 1 2
28 Sep 2008, 15:12

Pues hombre si segun la instalas sin hacerle nada a la placa simplemente arrancar el PC,y tienes tu ticket de la compra de que la compraste un dia y a los 2 o 3 estaba ya quemada....pues hombre muy listo no hay que ser para saber que algo fallaba en esa placa,asi que tu defiente tus derechos que te den otra o te devuelvan el dinero,y como tu bien dices si no te hacen casos reclamacion al canto y te sacan en volandas si hace falta

28 Sep 2008, 15:22
Flame

Ya si es que tengo el ticket, tengo la caja de la placa, sus cables.. todo!

Y como bien dices tu, defiendo mis derechos. Lo que no es normal que una placa venga defectuosa y el distribuidor no quiera cambiar.

SaludoS!

28 Sep 2008, 15:25

#2 Amenaza directamente con poner una reclamacion, o mejor, pon la reclamacion, asi se solucionara, si ves que pasan de ti,

Go tribunales ay si que se acojonaran

Editado: #2 Amenaza directamente con poner una reclamacion, o mejor, pon la reclamacion, asi se solucionara, si ves que pasan de ti,

Go tribunales ay si que se acojonaran

28 Sep 2008, 21:31

lo que te dice #1 y #2. Vee a la tienda con el ticket, habla con el otro chico, dile que la placa no ha sido manipulada ni nada, que tienen que cambiarla por garantia SI o SI, si te da largas, reclamacion, llamada a la oficina del consumidor y denuncia. Con esas 3 cosas el tio se acojonara, y si no se acojona, lo haces delante suya.

pd: placa nueva que se funde, yo no compraria de nuevo esa marca, y porsupuesto, comprala en otra tienda.

28 Sep 2008, 22:19

#4 clarissimamente no voi a comprar mas productos en esa tienda.

Y para quien lo quiera saver la placa es giga-byte.

01 Oct 2008, 08:09
Flame

Lo de las tiendas si no la montan ellos no se hacen responsables si esta se quema ,otra cosa es que de fallo de lo que sea,y entonces te la cambian , pero si se quema ,estas jodido suponiendo que no te la ayas cargado tu al ponerla que creo que cera lo mas seguro ,o aya sido la fuente ,o que venia así, por eso ala hora de montar placa yo no me complico y dejo que la monten en la tienda ,mas que nada por eso mismo y te curas en salud ,de todas formas sigue insistiendo pero te va acostar lo tuyo que te la descambien.un saludo

01 Oct 2008, 10:54
Flame

En las tiendas tienen la obligación de devolverte el dinero o cambiar el producto por otro si lo devuelves antes de que haga 15 dias que lo compraste tanto si esta quemada como partida por la mitad.

Despúes de esos 15 dias empieza la garantia obligatoria de 2 años y es cuando pueden no cambiartela si tiene daños "fisicos" visibles.

Si aún no hace los 15 dias te consejo que vuelvas a la tienda lo mas rapido posible y les informes de esto y que si no quieren cambiartela les dices que vas a denunciarles a consumo y veras como espabilan.

Que tengas suerte!

01 Oct 2008, 11:05

Joder juan, no me pensaba que te habia pasado esto.. Si quieres vamos los 4 y les montamos un pollo, ya veras como te la cambian.. y como ha dicho Idhen, o nose alguien de aqui arriba, si no te la cambia sabiendo que podemos llamar a la oficina del consumidor, la hoja de reclamaciones y denunciarlos, pos lo hacemos delante de ellos (menos la denuncia, claro)

01 Oct 2008, 11:31
Interesante

No quiero desalentarte, pero las placas base de hoy en dia, no suelen "quemarse" así como así. Es más, yo diría que no se queman, si no que las queman. Llevo 14 años en el mundillo de la informática tanto en software como en hardware y cada dia que pasa, veo como avanzan las tecnologías, y a dia de hoy, en una empresa donde se montan "manualmente" unos 30 equipos diarios, y durante dos años no se ha "quemado" ninguna, me hace pensar que las placas van mejorando. El motivo por el que el fabricante diga que no la cambia, tiene toda la pinta de que es "quemada por abajo", lo que significa que la anclaste a la caja sin los "elevadores" o que pusiste algo metálico debajo de ella. Es más, cuando una placa se quema por abajo, se nota que ha sido "mal puesta" por que al fundir los circuitos hace marcas características y estrias que si fuese quemado normal, se expandirían en otro sentido.

No te estoy diciendo que haya sido culpa tuya, si no que como sean esos los "sintomas" de la placa, la llevas clara.

01 Oct 2008, 12:32

#9 CSI Las Vegas está reclutando

01 Oct 2008, 13:13

#10 Recuerdame, que amablemente te los mande cuando tengas un problema.

01 Oct 2008, 13:24

joder macho qe caso mas raro, la ultima opción es denunciar..

01 Oct 2008, 13:27

#0 que mala suerte tio, que dentro de millones y millones de placas bases la tuya haya venido defectuosa, disculpa que me ria a carcajada jajajajajajaja , una pregunta no pudo ser un fallo humano, mala refrigeración, la fuente de alimentación no aguantó, cortocircuito al conectar ls cables... te pueden haber pasado muchas cosas, pero si defiende tus derechos y que no te jodan . apuesto 10gm$ a que no te dan la pasta y te dan una de 2ª mano .

01 Oct 2008, 13:35

#0 Lee #9 que aunque no lleve tanto tiempo en este mundillo como thunder, yo tmb creo que los tiros pueden ir por ay.

Tienes experiencia en montar PC's o era la primera o de las primeras veces que montabas una placa base?

02 Oct 2008, 14:56

#14 ya havia montao antes otras placas y no m havia pasao esto.

02 Oct 2008, 15:02

#0 llevales a los tribunales

02 Oct 2008, 19:25

Thunder lleva toda la razon, hoy en dia es muy dificil q ocurran esas cosas y lo mas normal es q sea por un fallo humano. De todas formas antes de presentar ningun tipo de reclamacion asegurate de tener la placa en tu poder. Ten en cuenta q si esto acaba en juicio ellos podran alegar (y lo haran...) q el fallo no es de la placa si no de su instalacion y podran presentar la placa quemada como prueba, por lo q si la tienes tu en tu mano siempre sera mejor.

Muy probablemente te digan q la placa la han tirado con lo q en ese caso tu tienes todas las de ganar, ya q, ellos no tienen porque deshacerse de un objeto q no es suyo por muy quemado q este. Si te la devuelven yo intentaria averiguar el porque se ha quemado con unos pequeños conocimientos de electronica y un tester se pueden averiguar muchas cosas .

P.D: Suerte q la vas a necesitar...

02 Oct 2008, 20:30

#17 tu no serás abogado o algo así no?