Los más activos en Ayudame!
Balrog23 3 tópics   12
paradise 14
wosken 1 tópics   10
No hay suficientes valoraciones
Comandos para multiplayer, ayuda please

Holas a todos amigos. Espero puedan por favor ayudarme con este tema:

El asunto es que cuando hago de host (jugando yo tambien en la msima PC), suelo realizar algunas modificaciones en las partidas a pedido de los que estamos jugando en ese momento (puedo activar o desactivar el Call Vote ). Pero hay otras cosas que lamentablemente no sé como activarlas desde la consola sin tener que desconectar el server y volverlo a conectar para que mis amigos se reconecten nuevamente. Es decir, poder escribir dichos comandos y que se apliquen en ese mismo momento los cambios.

Los comandos que necesito me ayuden por favor a encontrarlos o aprenderlos, son estos:

1.- Cual comando me permite cambiar el numero de jugadores en una partida? Es que por ejemplo, en un Free for All suelo hacerlo de 7 jugadores, pero cuando queremos cambiar a Team Deathmatch (activando Call Vote) no sé como poder abrir 1 slot más (para un total de 8 players) o cerrar un slot (para hacerlo solo de 6 ). Con cual comando realizo dicho cambio?

2.- Algunas partidas las iniciamos ya sea en modo normal o en modo hardcore. Pero existe algun comando que permita cambiar de un modo a otro durante la misma sin tener que cerrar el server? Ejemplo: De modo normal queremos pasar a hardcore, de forma que una vez aplicado el comando, instantaneamente los crosshair y radar desaparezcan, a la vez que hay aumento de daño.

3.- Con cual comando puedo cambiar de mapa pero al mismo tiempo cambiando el tipo de juego? ( de Free for All a Sabotage, o de Dominacion a S&D por ejemplo ). Para los mapas sé que es el siguiente: \map mp_carentan - pulsar Intro - (por ejemplo) Pero como hago que sea en otro modo de juego y no el mismo que se esté jugando en ese instante (esto es para evitar activar el Call Vote, ya que algunos se resisten a votar ya sea por que no es su mapa favorito o por el modo de juego ).

Y adicional a eso, tengo un problema cuando quiero escribir en la consola los simbolos de [] o {}, ya que al hacerlo automaticamente se me coloca el \ al inicio del comando, y esto me dificulta cuando tratamos de kickear a algun player indisciplinado o afk (esto proque algunos usan sus tags de clan junto al nick). Lo mismo cuando el Jugador en su nick tiene un espacio entre sus 2 nombres. El comando de kick solo permite kickear a los que tengan una sola palabra como nick, pero no si tiene un nick formado por 2 palabras separadas (Ejemplo: Puedo kickear si escribo "\kick Fulano" y el jugador es expulsado, pero si escribo "\kick Bruce Lee" el comando no lo expulsa a dicho player.

Esto ultimo de los kicks suceden porque acá en Sudamerica tambien se nos cuelan sin permiso algunos "guiris", que ademas de que no hablan español y de ho hacer caso a la regla de "No Lanzapiñas", vuelven lento la partida por el alto ping que traen; y varios de ellos usan [] o {} en sus tags de clanes, por lo que la unica forma de expulsarlos es activando Call Vote, pero el chiste es como hacerlo sin activar Votacion, pero como ya habia comentado, la consola no me deja escribir esos signos de corchetes

En resumen, todo esto es para evitar activar el Call Vote, o para no tener que cerrar la partida y vovlerla a abrir. Agradezco de antemano cualquier ayuda posible, pero en especial más me urge la del comando para cambiar el numero de jugadores (abrir o cerrar slots) en una misma partida sin desconectar el server.

Gracias.

1406
14 Ene 2009, 14:19

Haber si te puedo ayudar:

1- No hay solución, has de hacer otra vez el server.

2- para eso intenta con: /rcon +fs_game MINAMEDELMOD, si es promod: /rcon promod_mode match_mr10. Puse match_mr10 por poner un ejemplo.

3- Para eso, haz de hacer estos pasos, tal y como te digo:

Primero, /rcon g_gametype SD, a continuaión presionas ENTER y vuelves a escribir en console, pero esta vez escribe esto: /rcon map mp_crossfire y presionas enter.

Espero haberte servido de ayuda !

14 Ene 2009, 18:28

#1 MUchas gracias por las respuestas. Aunque aun hay algunas dudas, ademas de que no me expliqué bien con respecto a lo del server. Es que no es un servidor dedicado o esas cosas: es una PC "cualquiera", desde la cual entro a cualquier partida de COD4 ya sea a algun server o via LAN con mis amigos, y así mismo creo las partidas pero via LAN (mis amigos se coenctan ya sea por Xfire o por el GArena), de tal forma que estoy jugando y a la vez haciendo de host. SI fuera un server dedicado, tendría que jugar desde otra computadora; pero todo lo hago en la misma maquina (partidas en LAN).

Te responderé en el mismo orden de tus respuestas:

1.- Pues ni modo, como siempre tocará cerrar la partida y volverla a crear, aunque algunos por impaciencia terminan yéndose a otras partidas que están creadas, sin importar que estén llenos de "guiris", lammers, o simplemente gente que no sabe jugar en equipo

2.- Estás seguro que me servirá ese comando de /rcon ? Porque yo he visto que lo usan pero para las configuraciones de servidores. Como ya acabé de mencionar, yo hosteo y juego en la misma máquina. Si tuviera que solo hacer de server (dedicated), no podria estar jugando (el mismo programa no lo permite).

3.- Lo mismo que la 2.- sobre el "rcon", pero de ahi el comando "g_gametype" no lo conocia. Probaré a ver si funciona siguiendo los pasos, pero supongo que el g_gametype se aplicará automaticamente cambie de mapa, puesto que ese comando de "map mp_nombremapa" siempre lo uso para cambiar de escenario.

Saludos y gracias de todos modos por la respuesta.

PD: Tema aun no resuelto del todo Aun falta que expliquen el por qué la consola no me deja escribir estos simbolos [] {} sino que automaticamente me abre o cierra la consola cuando pulso esas teclas; es para poder kickear a algun player con tags de clan sin hacer el Call Vote, pero los corchetes no me dejan usar el comando kick.

14 Ene 2009, 22:10

Yo te aconsejo que copies la carpeta del juego en un directorio con el nombre de SERVER y desde ahí arrancas el server en modo consola, tienes que crear un fichero bat con el fs_game como por ejemplo "iw3mp.exe+ set fs_game mods/promod +set dedicated 2 +set net_ip 88.88.88.88 +set net_port 28960 +set sv_maxclients "12" +set sv_punkbuster 1 +exec servidor.cfg +map_rotate"

Te explico:

"set fs_game mods" si quieres cargar un mod en este caso el promod de lo contrario se puede quitar.

"+set dedicated 2" crea el servidor para ser visto en internet.

"+set net_ip 88.88.88.88" deberias poner tu ip de internet aunque esto es para máquinas con varias ips y no creo que sea tu caso puedes quitarlo tambien.

"+set net_port 28960" define el puerto del juego.

"+set sv_maxclients "12"" los slots de tu server, si tienes el server funcionando y escribes en consola "sv_maxclients "24" y luego "fast_restart" te asigna los nuevos slots al server sin tener que apagarlo .

"+set sv_punkbuster 1" en 1 activado en 0 desactivado.

"+exec servidor.cfg" ejecuta la configuración del servidor, tines que crear el archivo cfg.

"+map_rotate" comienza la rotación de mapas y pone en marcha el server.

Si necesitas ayuda para el archivo cfg comentalo y veremos como ayudarte.

Una vez que tenga el server en modo consola te puedes conectar a el como si fueras otro jugador y lo manajas desde la consola no desde el juego, con lo que es mas facil kikear o cambiar de mapa o cambiar la configuración.

Espero haberte ayudado.

Saludos

PD.- se me elvidaba, debes de tener la carpeta player para que funcione.

14 Ene 2009, 23:03

post breves jaja

17 Ene 2009, 21:37

como activo el call vote en el mod promod

y las granadas

20 Ene 2009, 05:25

Del Promod no tengo nada de idea, pero en todo caso el comando para activar/desactivar el Call Vote creo que es: \g_allowvote "1"

De todos modos al escribir en la consola la letra g automaticamente aparece una lista de comandos y debe de aparecer una similar a la que te indico.

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.